Multinacionales

Huawei dice que en 2020 liderará el mercado de celulares en el mundo

En 2015 la companía china se convirtió en la tercera compañía a nivel mundial en fabricación de teléfonos inteligentes por volumen de venta.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 8 de febrero de 2016 a las 18:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gigante tecnológico Huawei dijo que promete destronar de aquí al 2020 al resto de su competencia norteamericana y coreana en dispositivos móviles, liderando así el mercado de celulares en el mundo. 

La compañía (que actualmente vende más dispositivos que su competencia en China) sólo para este año ya tiene planeado destronar a sus rivales Apple y Samsung para posicionarse como el número 1 en ventas en el corto-mediano plazo.

Durante 2015 la companía china se convirtió en la tercera compañía a nivel mundial de fabricación de teléfonos inteligentes por volumen de venta. Con todo, su participación en el mercado internacional aumentó de un 5,4% a un 7,8% durante el primer trimestre.

Además, a fines del año pasado la tecnológica anunció una mejora del 35,3% del volumen de negocios, gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes que superaron la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo 2015.

Parte del éxito que ha tenido Huawei se debe a la aceptación que han tenido sus dispositivos en países en vías de desarrollo, sumado a la entrada de su gama Honor (equipos visualmente atractivos y con una buena relación precio-calidad) a Estados Unidos y Europa.

Lo más leído