Multinacionales

Johnson & Johnson se convierte en la empresa con mayor participación de mujeres en Chile

La multinacional de salud ganó el primer lugar en el ranking del “Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas” (Imad) 2019.

Por: Laura González E. | Publicado: Viernes 17 de enero de 2020 a las 16:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Johnson & Johnson, obtuvo el primer lugar del ranking Imad 2019, resaltando entre un total de 115 empresas chilenas. Dicha medición contempla los avances de la participación femenina y el ascenso de mujeres a altos cargos ejecutivos y directorios de las sociedades más importantes del país.

Según la firma, el reconocimiento se debe a su forma de operar a nivel global, siendo la diversidad e inclusión, parte fundamental de su estrategia de negocios. "Sabemos que tener mayor participación de la mujer es clave para el desarrollo de la innovación en nuestra organización, pero también para tener un impacto positivo en la economía y en la sociedad completa", afirmó César Millán, country director Janssen Chile, compañía Farmacéutica de Johnson & Johnson.

También reconocen que tan importante como fomentar un equipo diverso, es que todos tengan una voz al interior de la empresa, que sean escuchados y se sientan parte de un equipo.

Las ocho claves de la estrategia a nivel global y que ejecutan en Johnson & Johnson Chile son: generar conciencia de los sesgos inconscientes; horarios flexibles; post-natal; herramientas de Inteligencia Artificial; brecha salarial; grupos autogestionados; políticas de bienestar; y relación con la comunidad.

Lo más leído