Multinacionales

Siemens y Google Cloud firman acuerdo para desarrollar soluciones basadas en Inteligencia Artificial en las industrias

La cooperación permitirá, dicen las compañías, simplificar los procesos in situ, facilitar la implementación de IA en conexión con Industrial Edge y mejorar la calidad del trabajo en sí mismo.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Viernes 23 de abril de 2021 a las 12:10 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: cortesía Siemens
Foto: cortesía Siemens

Compartir

Google Cloud y Siemens anunciaron este viernes un nuevo acuerdo de cooperación que busca optimizar los procesos de producción en las industrias, así como su productividad.

En un comunicado conjunto, las compañías explicaron que "Siemens tiene la intención de integrar la nube de datos líder de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial/ aprendizaje automático (IA/ML, sus siglas en inglés) con sus soluciones de automatización de fábrica para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro".

Al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de IA/ML con el portafolio de automatización de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de inteligencia artificial basados en la nube sobre esa información e implementar algoritmos. Todo ello permitirá, dicen las compañías, simplificar los procesos in situ, facilitar la implementación de IA en conexión con Industrial Edge y mejorar la calidad del trabajo en sí mismo.

"Esta cooperación combinará lo mejor de ambos mundos y llevará la IA/ML a la industria manufacturera a escala. Al simplificar la implementación de IA en casos de uso industrial, estamos ayudando a los empleados a aumentar su trabajo crítico en la planta de producción ", detalló Dominik Wee, director general de Manufactura e Industrial en Google Cloud.

"El potencial de la inteligencia artificial para transformar radicalmente la planta está lejos de agotarse. Muchos fabricantes todavía están atrapados en 'proyectos piloto' de IA en la actualidad; queremos cambiar eso", dijo Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries.

"La combinación de la tecnología IA/ML de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y operación industrial será un cambio de juego para la industria manufacturera", agregó en el texto.

Por su parte, Fabián Hernandez, gerente de Factory Automation de Siemens en Chile, destacó que en la empresa están "convencidos de que este tipo de acuerdos colaborativos entre grandes actores a nivel mundial posibilita los cambios radicales que está y estará solicitando nuestra industria local".

Lo más leído