Multinacionales

Twitter decepciona con resultados trimestrales a pesar de aumento en usuarios

Las ventas de la red de comunicación social alcanzaron los US$ 602 millones, menor a lo previsto por analistas.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de julio de 2016 a las 17:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Twitter presentó este martes resultados trimestrales mixtos con ingresos que se ubicaron bajo las proyecciones a pesar de que su base de usuarios creció más de lo previsto.

Las ventas de la red de microblogging alcanzaron los US$ 602 millones durante el segundo trimestre, lo que representa un crecimiento de 20% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por publicidad alcanzaron totalizaron US$ 535 millones de los cuales el 89% provienen de avisaje en dispositivos móbiles.

Sin embargo, los ingresos del segundo trimestre no alcanzaron los US$ 608 millones que esperaban los analistas.

"Vemos una continuación de las tendencias analizadas durante el último trimestre con menos demanda general de anunciantes que lo esperado. Esto se refleja tanto en nuestro desempeño del segundo trimestre como en las perspectivas para el tercer trimestre", dijo la firma en un comunicado.

El promedio de usuarios activos alcanzó los 313 millones frente a los 310 millones del trimestre anterior y ligeramente superior a las estimaciones de los analistas en torno a los 312 millones.

La empresa atribuyó este incremento a "iniciativas de marketing, crecimiento orgánico y mejoras en productos", añadiendo que "con ejecución disciplinada creemos que podemos llegar a mejorar el engagement y crecimiento de la audiencia a través del tiempo".

Los resultados de Twitter no convencieron a los inversionistas en Wall Street y sus acciones caen cerca de 10% en las operaciones posteriores al cierre.

Lo más leído