Multinacionales

Twitter pierde más de US$ 500 millones en 2015 y estanca su base de usuarios

La red social hizo hincapié en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015 que totalizaron los US$ 2.200 millones, un incremento del 58%.

Por: EFE | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 19:25 hrs.
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La red social Twitter anunció hoy pérdidas de US$ 521 millones en 2015, inferior a los US$ 577 millones de 2014, e indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

Los resultados fueron mal recibidos por los inversionistas, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7% en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversionistas.

La red social con sede en San Francisco (EE.UU.) hizo hincapié en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015, que totalizaron los US$ 2.200 millones, un incremento interanual del 58%.

La compañía destacó, también, que el resultado de explotación bruta (EBITDA) fue de más de US$ 500 millones.

"El 2015 fue otro año muy robusto para Twitter", afirmó la compañía en la misiva a sus accionistas.

Por lo demás, Twitter dijo hoy que empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de "curación" con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su "timeline".

El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: la red social aclaró que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.

La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de "microblogging" ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.

Con el cambio anunciado hoy, los primeros tweets que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio levantado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del "timeline", aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.

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