Empresas

Paro portuario: TPS asegura que todos los beneficios extras del acuerdo corren por cuenta del gobierno

El gerente general de la concesionaria Oliver Weinreich indicó que la última propuesta de ellos fue hecha el viernes pasado, por lo que cualquier otro beneficio del pre acuerdo no corre por ellos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Miércoles 19 de diciembre de 2018 a las 09:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gerente general del Terminal del Pacífico Sur de Valparaíso (TPS), Oliver Weinreich, se refirió al pre acuerdo que se llegó anoche entre los portuarios movilizados y el gobierno y que deberá ser votado hoy al mediodía por las bases, asegurando que ellos no estuvieron presentes en la reunión que congregó a los ministerios de Trabajo y de Transportes con los dirigentes sindicales.

En conversación con T13 radio, el ejecutivo comentó que la empresa ligada al grupo von Appen no estaba "representada ahí", por lo que indicó que no tiene certeza de los acuerdos a que se llegaron, agregando que ellos realizaron una propuesta el viernes pasado a los trabajadores y que el gobierno les aseguró que en base a eso se buscarían llegar a una acuerdo con los llamados "trabajadores eventuales".

"Había una propuesta de nuestra empresa que fue entregada el viernes pasado y como dijo la ministra, sobre esa se complementó con otras acciones de las cuales todavía no estamos en conocimiento. Esperamos que las bases vean el esfuerzo que están haciendo todas las personas, empresas y comunidad para llegar a un acuerdo", sostuvo.

En este sentido, Weinreich comentó que ellos no han mejorado su oferta que considera una gif card de $ 250 mil y un préstamo blando que llega a $ 550 mil, por lo que cualquier otro beneficio al que se llegó ayer entre los trabajadores y el gobierno corre por cuenta del ejecutivo. De todas formas enfatiza que ellos son parte del acuerdo.

"Incluye la propuesta que nosotros hicimos y por ese lado estamos representados", agregó.

Además, el gerente general comentó que actualmente ellos están operando al 90% y reiteró sus críticas a la violencia que se ha generado en el proceso de negociación.

Lo más leído