Retail

Cencosud cierra venta de farmacias en Perú a cadena Mifarma

La transacción es parte del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la compañía, con el fin de mantener foco en los negocios principales y generar mayor rentabilidad.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 10 de febrero de 2016 a las 18:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Cencosud anunció esta tarde la venta de las 47 farmacias que el grupo opera al interior de los supermercados Wong y Metro en Perú, a la cadena Mifarma.

Mifarma -perteneciente al grupo Quicorp- tiene actualmente cerca de 600 locales en todo Perú, y posee más de 75 años de experiencia en el sector farmacéutico en América Latina, operando en más de 6 países incluidos Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y República Dominicana.

Esta transacción se enmarca dentro del plan de venta de activos y negocios no estratégicos anunciado por la Compañía con la finalidad de mantener el foco en los negocios principales y generar mejoras en rentabilidad.

Cencosud llegó a Perú en diciembre de 2007 mediante la adquisición de GSW S.A., operador de las cadenas de supermercados e hipermercados Wong y Metro y centros comerciales en Perú. A septiembre de 2015, Cencosud operaba 222 Supermercados e Hipermercados, 9 Tiendas por Departamento y 4 Centros Comerciales.

 

 

Lo más leído