Retail

Cornershop: “Los supermercados físicos seguirán siendo importantes en el futuro”

Ejecutivo a cargo de la firma en México dio cuenta de las tendencias de la industria.

Por: Camila Bohle | Publicado: Viernes 4 de diciembre de 2020 a las 04:00 hrs.
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Marinus Van Gestel, head de la aplicación en el país azteca.
Marinus Van Gestel, head de la aplicación en el país azteca.

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La plataforma de última milla Cornershop sigue creciendo. Hace cinco años arrancaron gradualmente, con solo dos mercados con presencia: Chile y México. Hoy, la aplicación chilena ya está en ocho países, evolución que fue destacado por Marinus Van Gestel, a cargo de la operación en el país azteca -donde están esperando la aprobación de libre competencia de la compra por Uber-, en el evento Latam Retail CongresShop 2020 en su última jornada.

Ahora bien, en un contexto donde la compra online está siendo preferencial en algunos ámbitos por los consumidores -acrecentado por la pandemia- y donde la industria supermercadista camina hacia propuestas omnicanales, Van Gestel calmó los ánimos, y señaló que a su parecer “los supermercados físicos seguirán siendo muy importantes en el futuro como preferencia del consumidor. Pocas personas compran solo online. Las tendencias físicas siguen siendo cruciales”, aseveró.

Destacó la relevancia que ha ido tomando el sistema pick-up, principalmente sus beneficios, como a nivel de costos.

Expansión del segmento

En la jornada, Van Gestel destacó su operación en México, donde tienen más de un millón de usuarios registrados en la aplicación, con un ticket promedio aproximado de 60 a 80 dólares.

Es en este mercado donde ven varias oportunidades de crecimiento, entendiendo que el e-commerce del país ha crecido 17 veces en diez años.

Sin embargo, donde más se extendió Van Gestel, fue en el acelerado crecimiento del segmento online en supermercados, donde en ocho semanas se han triplicado las visitas.

“En Cornershop estamos viendo algo muy parecido. Si comparamos abril contra febrero, a nivel de clientes nuevos, multiplicamos nuestra base”, detalló.

Respecto a las razones de la expansión del segmento, destacó el cambio en los hábitos de consumo, un escenario donde hay más ofertas y por los efectos de la pandemia, que -dijo- generó un nuevo catalizador de las compras online y que creó un hábito para los clientes de adquirir estos productos vía digital.

En otras tendencias, hizo hincapié en la tecnología, la omnicanalidad, el on-demand. “El poder entregar en menos de dos horas aumenta significativamente la utilidad percibida del online groceries”, aseveró.

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