Retail

Enrique Ostalé: colusión del papel "es casi un tiro de gracia para confianza empresarial"

"La legitimidad y reputación de una empresa ya no sólo depende de los resultados y la rentabilidad", expuso el CEO de Walmart Latam, México y Centroamérica.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2015 a las 16:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Enrique Ostalé, presidente ejecutivo y CEO de Walmart Latam, México y Centroamérica, aseguró hoy que si el Caso La Polar se convirtió en símbolo de malas prácticas, la colusión del papel tissue entre CMPC y SCA Chile "es casi un tiro de gracia para confianza empresarial". 

En el marco de Enade, el ejecutivo aseguró que el comportamiento ético se ha convertido en un elemento importante dentro de las empresas y agregó que "la legitimidad y reputación de una empresa ya no sólo depende de los resultados y la rentabilidad". 

Por otra parte, Ostalé adimitió que existe una crisis de confianzas en la sociedad, pero llamó a vivirla como una oportunidad.

"La severa crisis de confianza que estamos viviendo en la sociedad no es algo que dure para siempre. La crisis debe ser una oportunidad para arreglar la casa, ahí donde hay desorden, que no es en todas las empresas y para recuperar la legimitidad podemos transformarlas en mejores empresas", señaló.

"En adelante debemos actuar con integridad, eso no se transa, es una condición necesaria para el desarrollo de los negocios", agregó. 

Lo más leído