Retail

Familia Rendic vende a Saieh su participación en holding SMU

Como consecuencia de esta operación, Corpgroup fortalece su participación accionaria controlando aproximadamente un 78,6% de la propiedad del conglomerado.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 29 de enero de 2015 a las 20:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Álvaro Saieh aumenta el control accionario en SMU. Es que uno de sus socios, la familia Rendic, decidió vender al empresario la participación que tenía en el conglomerado supermercadista.

En un hecho esencial enviado a la SVS, la compañía detalló que vendió el 13,88% de SMU, con lo cual CorpGroup elevará a 78,6% el control del holding.

De acuerdo a lo expresamente dispuesto por Ley de Mercado de Valores, en razón de haberse alcanzado un porcentaje superior a los dos tercios de las acciones emitidas por SMU, Corpgroup deberá lanzar una oferta pública de adquisición de acciones por el 100% del remanente de acciones de SMU. La mayoría de los restantes accionistas de la Compañía han manifestado formalmente que no concurrirán a la OPA.

"Estamos muy agradecidos de la experiencia que ha significado nuestra participación en SMU y estamos seguros que el liderazgo y visión de Alvaro Saieh concluirán exitosamente este emprendimiento. Por nuestra parte, hemos iniciado un proceso de focalización en aquellos negocios donde tenemos una posición de control, para así poder atender de mejor forma los intereses de nuestros socios", dijo Juan Rendic, representante de la familia, y actual director de SMU.

Por su parte, Alvaro Saieh con respecto a esta transacción manifestó. "Esta compra confirma, una vez más, nuestra confianza en la compañía. La familia Rendic nos acompañó desde los inicios de este proyecto y sólo tenemos palabras de agradecimiento por el valioso aporte efectuado en todos estos años. Les deseamos éxito en el proceso que inician."

Cabe recordar que en 2008, el grupo se vinculó con los Saieh, al fusionar su clásico supermercado regional Deca con Unimarc, quedando -a través de Rendic Hermanos S.A.- como accionistas minoritarios de SMU, firma controladora de dicha marca, además de otras cadenas, como Mayorista 10 y OK Market. Juan Rendic es el líder de su brazo en el retail.

Lo más leído