Retail

Grupo Prisma adquiere firma de gestión de residuos industriales y apuesta por aumentar su presencia en la región

Actualmente, administran alrededor de 440 mil toneladas de residuos, con un índice de recuperabilidad del 80%.

Por: Javiera Orrego | Publicado: Miércoles 19 de enero de 2022 a las 14:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El holding de la familia Claro Figueroa redobla su apuesta por el negocio de la gestión de residuos industriales y por medio de Prisma adquirió EnFaena, con la cual esperan convertirse en el principal proveedor del servicio Cero Basura en Chile.

Actualmente, el holding controla la firma EcoLógica, Ecomain y ahora, con la entrada de Enfaena, se transforma en uno de los principales actores del sector en este tipo de gestión de residuos en la región. Las tres sociedades administran de manera conjunta alrededor de 440 mil toneladas, con un índice de recuperabilidad del 80% y con presencia de Arica a Coyhaique.

Imagen foto_00000005

Además, la operación le permitirá al Grupo Prisma comenzar a crecer en la exportación de residuos industriales para su transformación y reutilización, ámbito que ya exploraba Enfaena, con envíos a México, Perú, Asia y Estados Unidos. Este negocio, aún emergente, presenta buenas tasas de crecimiento y permite valorizar y transformar materiales que en muchas ocasiones el mercado local no es capaz de absorber.

Asimismo, la compra de la firma significa para el grupo una inversión con la que buscan seguir creciendo y fortaleciendo su presencia en la gestión de residuos industriales, mercado en el que suman a nivel consolidado ventas por cerca de los US $30 millones anuales.

"Nuestro país tiene grandes oportunidades y, en línea con nuestro propósito como grupo, estamos comprometidos a seguir invirtiendo en Chile", indicó el gerente general de Grupo Prisma, Matías Claro.

Gestiones anteriores

El Grupo Prisma se propuso como meta llevar al cierre del 2022 en un 100% la cartera de inversión tipo ESG. Asimismo, esperan que en 2023 parte de su portafolio líquido esté dirigida a inversiones con este criterio de impacto.

En esa línea, en noviembre del año pasado fueron reconocidos por su dedicación a la gestión en residuos industriales, con el galardón de los premios del Instituto Chileno de Administración Racional de Empresas, para EcoLógica en la Categoría Empresa, en concordancia a su labor sustentable y responsable con el impacto medioambiental industrial por más de 20 años en el país.

"Esperamos seguir consolidando nuestro trabajo en el sector de la administración de residuos industriales, acompañando a más compañías chilenas a la meta del Cero Basura. Sabemos que hay muchas empresas que están preocupadas por el impacto medioambiental que generan sus operaciones y queremos ayudarlos haciéndonos cargo y contribuyendo así a un país que crece de la mano de la economía circular. Esperamos llegar a ser el principal proveedor de este servicio en el país", añadió Claro.

Lo más leído