Retail

Heike Paulmann asume de forma interina la presidencia de Cencosud ante la licencia de su padre

A principios de mes Cencosud informó que Horst Paulmann se encontraba realizando exámenes médicos.

Por: Felipe Brion | Publicado: Viernes 26 de febrero de 2021 a las 17:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras el alejamiento de Horst Paulmann de Cencosud por una licencia que se tomó, el directorio de la compañía acordó designar a Heike Paulmann Koepfer, hija del controlador, como presidenta interina de la empresa.

El anuncio fue informado mediante un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

A principios de mes Cencosud informó que el presidente del directorio se encontraba realizando exámenes médicos. 

"En virtud de ello, ha solicitado una licencia médica que lo mantendrá alejado de sus periódicas actividades en la compañía durante el mes de febrero en curso", sostuvo la compañía en ese entonces. 

Te puede interesar: El día que Horst Paulmann estuvo a punto de fusionar Easy con Sodimac

Heike ha sido miembro del directorio desde de abril 1999. Es Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En 1993 creó la empresa Aventura Center, que con el tiempo se volvió la división de entretenimiento de la compañía de retail.

Además ha sido la encargada de llevar adelante los planes de responsabilidad social empresarial dentro de Cencosud. En ese sentido tuvo un papel en una iniciativa de la empresa para apoyar económicamente a la fundación Fondo Esperanza.

Imagen foto_00000004

 

El control de la firma

Horst Paulmann controla junto a su familia el 53,3% de Cencosud; las AFP tienen el 20,4% y el resto se reparte entre accionistas minoritarios. En el directorio de la sociedad, están sus hijos Heike y Peter Paulmann Koepfer, además de Julio Moura, Mario Valcarce, Alejandro Pérez, Jorge Pérez Alati, Felipe Larraín y Stefan Krause.

El primogénito, Manfred Paulmann, lleva varios años alejado de Cencosud debido a diferencias con Horst, y se ha enfocado completamente en sus negocios.

No obstante, los tres hijos mayores (en junio de 2018 nació su cuarto hijo, Hans) participan en la propiedad del conglomerado, y se harán cargo de la compañía cuando su fundador no esté, para lo cual ya hay un plan de sucesión.

Lo más leído