Retail

Hernán Uribe asume como presidente de Ripley tras la salida de Felipe Lamarca

Tras la salida del histórico Felipe Lamarca, el nuevo directorio nombró a Uribe que lleva 16 años en la empresa.

Por: Analy Velasco. | Publicado: Viernes 29 de mayo de 2020 a las 19:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Varios cambios trajo hace unas semanas la conformación del nuevo directorio de Ripley, ya que de la mesa y presidencia salió el histórico Felipe Lamarca. Y en su primera sesión, la nueva mesa directiva acordó nombrar a Hernán Uribe Gabler como presidente y a Andrés Calderón Volochinsky como vicepresidente. 

"Para mí es un honor asumir este rol y continuar apoyando el desarrollo de Ripley Corp. La compañía cuenta con un equipo humano de excelencia, y tenemos un plan estratégico definido que busca potenciar nuestra actual base de clientes y activos con el avance de la omnicanalidad y digitalización en los servicios de retail y financieros. Seguiremos impulsando este plan, con los cambios que nos exigen la coyuntura actual y las preferencias del consumidor, para servir a nuestros clientes cada vez mejor, y aportar a la sociedad", explicó Uribe quien lleva en la empresa de retail 16 años.

La mesa directiva de la compañía está conformada además por Isabel Bravo, José Andrés Barriga, Michel Calderón, Verónica Edwards, Laurence Golborne, Sandra Porcile y Renato Ramírez.

Cabe recordar que en la junta de accionistas de fines de abril, y considerando el contexto actual, se acordó que el directorio renunciará voluntariamente al 50% de su dieta, además, se aprobó reducir el pago de dividendos al mínimo de 30%, lo que se compara con el 40% del ejercicio previo.

 

Lo más leído