Retail

La Polar aumenta sus pérdidas 88% en el tercer trimestre

En los últimos tres meses sumaron US$ 8,3 millones, pero en el acumulado bajaron a solo US$ 653 mil.

Por: Catalina Álvarez | Publicado: Viernes 24 de noviembre de 2017 a las 19:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con un alza de un 1,4%, La Polar cerró el tercer trimestre con ventas por US$ 142 millones, mientras en el acumulado a septiembre, la categoría alcanzó los US$ 436 millones.

En el caso de las utilidades, La Polar cortó su racha de mejoras y aumentó sus pérdidas en 88%, cerrando en US$ 8,3 millones en el tercer trimestre. De todos modos, en el acumulado de nueve meses registra una baja sustancial en las cifras en rojo, las que pasaron de US$ 13 millones a solo US$ 653 mil.

Las cifras se ven reflejadas en el aumento de ingresos por US$ 2,6 millones el segmento de retail, que tuvo una variación de un 0,8% con respecto al mismo período de 2016, y que se vio impulsado por mayores ventas en las líneas electrónicas y de mujer.

De igual manera, un mayor uso de la tarjeta La Polar Visa y alzas en el negocio de seguros impulsaron en el segmento financiero un alza de un 7,6% en el acumulado.

Durante el segundo semestre de 2017, los gastos fueron al alza a raíz de la actualización de la plataforma operativa de la empresa, además de la apertura de una tienda en Coronel y el “reconocimiento de arriendo operacional de las tiendas de Osorno y Coquimbo que hasta septiembre de 2016 se mantenían bajo un contrato de leasing financiero.”

Lo más leído