Retail

Ripley cuadriplica ganancias el tercer trimestre en medio de acercamiento a mexicana Liverpool

Sin embargo, a septiembre las utilidades caen 50%.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 10:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ripley dio a conocer sus resultados corporativos, de los cuales se desprende que cuadruplicó su ganancia durante el tercer trimestre, en medio del reconocimiento de conversaciones con la mexicana Liverpool. 

Según los estados financieros enviados por la firma ligada a la familia Calderón a la SVS, entre julio y septiembre sus utilidades alcanzaron los $ 805,8 millones, lo que representa un aumento de 310%, frente a los $ 196,1 millones. 

En su análisis razonado, el retailer explicó que sus ingresos aumentaron 3,3%, hasta los $ 370.185 millones, impulsado principalmente por el crecimiento de 14,4% en los ingresos financieros asociados al crecimiento de 14,2% en la cartera de créditos consolidada. Los ingresos del retail, en tanto, diminuyeron 0,6% debido principalmente a la remodelación de las tiendas de Alto Las Conde, Jockey Plaza, Miraflores y Primavera. 

Sin embargo, a septiembre las ganancias cayeron 50,5% desde los $ 13.898,4 millones de 2014 hasta los $ 6.878,8 millones de los nueve primeros meses de este año. 

Cabe recordar que desde México llegó el rumor de que Puerto de Liverpool, uno de los mayores retailers aztecas, compraría el 50% de la firma chilena. 

Tras ello, Ripley señaló que "la compañía y sus ejecutivos están permanentemente en contacto con distintos actores de la industria del consumo masivo a nivel mundial, entre ellos Liverpool".

Desde Liverpool, por su parte, señalaron que continuamente están en búqueda de oportunidades que permitan la maximización del valor de la empresa para beneficio de sus accionistas , por lo que "Liverpool mantiene continua comunicación con otras empresas (...) en ese sentido, Liverpool y Ripley han estado en contacto desde hace años buscando oportunidades que beneficien a ambas empresas".

Lo más leído