Retail

Tricot triplicará sus inversiones este año para potenciar red de tiendas y logística para e-commerce

Abrirá nueve nuevas tiendas y remodelará seis. Además modernizará centro de distribución.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 18 de abril de 2019 a las 16:56 hrs.
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Foto: DF - Rodolfo Jara
Foto: DF - Rodolfo Jara

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Cerca de completar dos años desde su apertura a bolsa se encuentra la minorista chilena Tricot. En junta anual de accionistas celebrada está tarde, el presidente de la empresa, Eduardo Pollak Ben-David, junto con el CEO, Antonio Egidio, realizaron un balance del retailer en razón a los compromisos que hicieron a sus accionistas en su debut, que según Pollak, "siguen igual de fuertes y claros".

"Nuestros clientes quieren más y mejor moda a través de nuestros distintos canales", por ello Pollak señaló que su foco se encuentra en potenciar servicios financiero y el canal online, que hoy representa 1% de sus ventas totales, y creciendo.

Detrás de ello, señaló que hay un plan de inversiones que mantiene "políticas que nos permitan abordar los desafíos de un mundo globalizado, y eso comienza con una hoja de balance fuerte".

Aterrizando estos compromisos en números, el máximo ejecutivo de la empresa señaló que a diciembre del año pasado terminaron con 90 tiendas, luego de seis nuevas aperturas. Adentrándose en el e-commerce, señaló que el crecimiento fue de 250% respecto a 2017.

Eso sí, precisó que en este canal debutaron en junio de ese ejercicio. Desde ese momento a la fecha, ya ofrecen despacho a domicilio, click-and-collect en todas sus tiendas, y un centro de distribución dedicado a e-commerce de 3.500 m2.

Plan 2019 

La arremetida de Tricot, para seguir cumpliendo el compromiso con sus inversionistas, es igual de ambiciosa en 2019.

El CEO señaló que a diciembre tienen contemplado completar nueve aperturas y seis remodelaciones. Respectivamente, la inversión es de $7.200 millones y $3.100 millones.

En tanto, el capital de trabajo para el negocio financiero será de $25.000 millones.

En logística - enfocada en e-commerce- se desembolsará $2.200 millones en mecanización y modernización de su centro de distribución. Ello irá acompañado de una inversión en tecnología de $1.200 millones.

Ello da un total de Capex para este año de $ 38.700 millones, actualizando los $ 12.000 millones que habían anunciado hace unos meses para el presente ejercicio.

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