Salud

Casos de coronavirus en Chile aumentan a 33 personas

En el caso de las situaciones en la Región Metropolitana, estos se concentran en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea.

Por: Jorge Isla | Publicado: Jueves 12 de marzo de 2020 a las 11:10 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministerio de Salud informó esta mañana que el número de personas afectados por el coronavirus Covid-19 en el país aumentó a un total de 33 casos.

El nuevo recuento implica un significativo incremento en relación al anterior registro que consignaba un total de 23 pacientes contagiados.

En el caso de las situaciones en la Región Metropolitana, estos se concentran en las comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea. "En las últimas 24 hora se han confirmado 10 nuevos casos, nueve de ellos importados", señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

En relación al decimo caso, la autoridad señaló que se trata de una persona que se contagió desde un paciente que se encontraba registrado, por lo cual la situación se mantiene dentro de los márgenes de trazabilidad de la evolución de la enfermedad y dentro de su actual Fase 2 de desarrollo.

En este escenario, la autoridad de salud explicó que se mantendrán las medidas de control en los puntos de entrada como los aeropuertos, e indicó que se están evaluando acciones de manejo de la transmisibilidad del virus que puede implicar futuras disposiciones sobre los eventos masivos en el país. Esto último, en la eventualidad de que Chile llegue a entrar en una Fase 3 de la enfermedad.

 

Lo más leído