Telecom/Tecnología

Canal 13 inicia ola de despidos que afectará a 270 trabajadores

Sindicato convocó una asamblea urgente para evaluar pedir reponer oferta de señal, la cual fue rechazada ayer por los trabajadores.

Por: Lourdes Gómez B. | Publicado: Viernes 25 de mayo de 2018 a las 13:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A una asamblea urgente cito el Sindicato de canal 13 luego que hoy se iniciarán los masivos despidos que la señal de televisión había anunciado hace algunas semanas atrás.

Se trata de 270 colaboradores, esto en medio de la transformación que está viviendo el canal y que busca externalizar muchos de los servicios, para lo cual firmó un acuerdo con la española Secuoya.

Hasta ahora las principales áreas afectadas son Ingesta, que es el área encargada de la digitalización, traspaso, indexación, clasificación y recuperación del material de audio y video de la señal, también han sido afectados todos los camarógrafos y directores de televisión.

El canal registró al cierre de 2017 la pérdida más grande de su historia con $ 26.400 millones en rojo que registró la empresa, catalogado como el piso más bajo qué podría alcanzar.

Ayer el sindicato rechazó la propuesta de salida que hizo el canal para los trabajadores despidos, sin embargo durante horas de esta mañana solicitaron al director ejecutivo Javier Urrutia reponer la oferta, para lo cual citaron una asamblea de carácter urgente.

Dentro de estas propuestas el Canal ofreció una indemnización por años de servicios sin topes para todos los trabajadores desvinculados y un incremento adicional de un 25% sobre dicha indemnización. A ello, se sumaba la posibilidad del pago de cotizaciones previsionales para todos aquellos a quienes les faltaran tres años o menos para cumplir la edad de jubilación; así como un Seguro de Salud, Catastrófico y de Vida por tres meses para todos los trabajadores del Canal (y de 7 meses para aquellos trabajadores que tuviesen alguna enfermedad grave debidamente acreditada).

Además, el Canal ofreció que este Protocolo de Retiro se mantuviera vigente durante los próximos nueve meses, siempre y cuando se tratare de desvinculaciones fundadas en razones de reestructuración y externalizaciones que afectara a un área completa

Ayer el director ejecutivo del canal envío una carta a sus trabajadores lamentando el rechazo de la propuesta y esta mañana se abrió a reponer la oferta a los trabajadores. El clima en la estación es desolador, comentan los trabajadores de la señal.

Lo más leído