Telecom/Tecnología

Chile solo es superado por EEUU y Canadá en la región en velocidad del internet

Según la compañía norteamericana Akamai's el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6.

Por: La República, Colombia | Publicado: Miércoles 17 de mayo de 2017 a las 07:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En medio de los ataques informáticos que afectaron a más de 100 países, hoy el mundo celebra, como desde hace 12 años, el Día del Internet. Por ello, LR se puso a la tarea de averiguar cómo está la región en términos de velocidad a la hora de acceder a la red.

Aunque la Cepal y la Ocde publicaron informes antes de que acabara el año pasado, el estudio más reciente fue realizado por la compañía norteamericana Akamai's y en donde se estableció que Chile tiene la tercera mejor velocidad de internet entre los países de la región, incluyendo a Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, porque el país registró en 2016 una velocidad promedio en Megabites por segundo (Mbps) de 8,6, por debajo de los 17,2 Mbps de Estados Unidos y 14,9 Mbps de Canadá que encabezan el listado. 

En el cuarto trimestre, de los países evaluados en el continente, 12 vieron un incremento en la velocidad de conexión y los tres restantes disminuyeron respecto al tercer trimestre. Por ejemplo, Argentina tuvo el mayor aumento con 23%, mientras que Perú tuvo el más reducido con 4,4%. En contraste, Paraguay, Costa Rica y México bajaron 16%; 1,2% y 0,2% respectivamente.

Además, al analizar los cambios anuales, Estados Unidos tuvo una variación de 21%, mientras que Brasil y Panamá tuvieron los más grandes, cada uno con 55% y 47%, respectivamente.

Lo más leído