Telecom/Tecnología

Firmas de telecomunicaciones eligen nuevo presidente ejecutivo

Alfie Ulloa reemplazará a Guillermo Pickering.

Por: Diario Financiero | Publicado: Lunes 2 de diciembre de 2019 a las 18:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Después de haber anunciado en junio que no continuaría como presidente ejecutivo de la Asociación de Empresas de Telecomunicaciones (Atelmo), el gremio que reúne a las firmas del sector encontró a la persona que reemplazará a Guillermo Pickering.

Se trata de Alfie Ulloa Urrutia, quien asumirá a contar del próximo 2 de enero de 2020. Según se informó, Ulloa es economista y magister en Economía Aplicada de la Universidad de Chile, máster en Políticas Públicas de la Universidad de Harvard, y desde 2015 se ha desempeñado como secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Productividad. Antes fue director de Asuntos Internacionales y asesor económico del Ministerio de Hacienda.

El directorio de Atelmo está compuesto por los gerentes generales de las cinco empresas que participan de esta organización (Claro, Entel, GTD, Movistar y VTR). 

Además, el gremio expresó su agradecimiento por el trabajo desarrollado por Pickering, “quien la encabezó por cerca de 19 años, período en que le correspondió acompañar y aportar al crecimiento y desarrollo de esta industria”.

Lo más leído