Telecom/Tecnología

Ganancias de América Móvil se disparan 115% en el segundo trimestre impulsadas por tipo de cambio

Durante el período, la compañía del multimillonario mexicano Carlos Slim agregó 4,2 millones de suscriptores móviles, por debajo de los 6 millones de nuevos usuarios que informó en el anterior.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 13 de julio de 2021 a las 20:35 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

América Móvil, propiedad del multimillonario Carlos Slim, reportó una ganancia de 43 mil millones de pesos mexicanos durante el segundo trimestre, frente a los 20 mil millones de pesos en el mismo período en 2020, informó la compañía hoy martes.

El aumento de 115% en la utilidad neta se debió en gran medida al incremento en el tipo de cambio, según su informe del segundo trimestre.

La utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización alcanzó 85 mil millones de pesos, superando las estimaciones de los analistas.

Los ingresos por servicios de prepago mostraron una fuerte recuperación en México, EEUU, Centroamérica, el Caribe y Europa del Este.

Durante el período, el operador agregó 4,2 millones de suscriptores móviles, por debajo de los 6 millones de nuevos usuarios que informó en el anterior. Más de la mitad de los nuevos suscriptores correspondieron a la modalidad de postpago.

América Móvil aprovechó la coyuntura para recomprar 765 millones de sus propias acciones, más que los seis años anteriores combinados.

Lo más leído