Telecom/Tecnología

Ganancias de Entel aumentan casi 60% en primer trimestre

La compañía explica los buenos resultados en una mejora de sus ingresos y a menores pérdidas de su filial en Perú.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 2 de mayo de 2016 a las 19:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una fuerte repunte registró Entel durante los primeros tres meses del año. De acuerdo a lo informado hoy por la empresa de telecomunicaciones a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la firma obtuvo un alza de 59,3% en su utilidad del primer trimestre en relación a mismo período de 2015, llegando a los $ 23.968,9 millones.

En el análisis razonado de sus estados financieros, la compañía presidida por Juan Hurtado explica que el margen de utilidad se vio impulsado por "el crecimiento experimentado en los ingresos del grupo que provienen principalmente por los servicios móviles de Perú, los que representan un aumento de un 59% ".

También, refiriéndose al mercado de las telecomunicaciones, Entel destacó que observa un progresivo aumento de los ingresos de redes fijas asociados al segmento de empresas, en especial para la provisión de soluciones integradas de voz, datos, internet y tecnologías de la información (TI).

En tanto, el Ebitda se ubicó en los $ 109.033 millones, lo que representa un avance del 7% que según la empresa obedece a "los mejores márgenes en todos los segmentos de negocios en Chile, los cuales crecen en un 3%, junto con las menores pérdidas de la filial Entel Perú".

Lo más leído