Telecom/Tecnología

Segunda versión de Cyber Day alcanzó ingresos por US$ 66,5 millones

Anotó 18 millones de visitas y ventas fueron un 55% más que en 2014.

Por: | Publicado: Miércoles 3 de junio de 2015 a las 05:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a los malos ratos que vivieron muchos usuarios que no pudieron concretar su compra por problemas con el sistema de pago y la molestia de algunas empresas participantes, la segunda versión del Cyber Day pasó la prueba.


El evento organizado por el Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), totalizó ventas por US$ 66,5 millones, superando en 55% el registro de la versión 2014.


Las promociones de las ventas on line se extendieron por cuatro días y se tradujo en cerca de 18 millones de visitas a los 52 sitios adheridos.


El total de transacciones reportadas alcanzaron a cerca de 300 mil, con un ticket promedio por compra de US$ 233, aproximadamente $ 143 mil.


Entre los productos más demandados lideraron los pasajes aéreos a Estados Unidos, Europa, Sudamérica y rutas nacionales.


Otro ítem que también centró el interés de los consumidores fueron los televisores de pantalla plana, smartphones, tablets y notebooks, colchones, vestuario y calzado, y libros.


En tanto, los dispositivos móviles se transformaron en el canal preferido de los usuarios, concentrando el 41% del acceso a las ofertas, correspondiendo un 35% a celulares y 6% tablets.


En tanto un 5% de las compras fueron completadas a través de este tipo de dispositivos.


En el caso del origen de las visitas al sitio del evento más del 60% correspondió a Santiago, mientras que entre las regiones destacaron los usuarios de Concepción, Valparaíso, Temuco, Antofagasta, La Serena y Rancagua.

Lo más leído