Telecom/Tecnología

Turner desarma área deportiva de Chilevisión tras compra del CDF y cuatro periodistas son despedidos

Además como producto de la reestructuración tres personas de CHV se incorporarán a la señal deportiva.

Por: Felipe Brion | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 12:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El desarme del área deportiva de Chilevisión fue el último capítulo de la integración del Canal del Fútbol (CDF), luego de que Turner se quedara con los derechos del fútbol chileno. 

En un comunicado interno, la señal indicó que además de la reestructuración en el propio CDF, también se consideró cambios  en las áreas de deporte de CHV y de CHV Noticias, "por cuanto se conformará un solo equipo, al interior de CDF, encargado de abastecer contenido deportivo a todo el resto".

"Como ocurre en estos procesos de integración, lamentablemente existen duplicidades y sinergias que generan cambios en los equipos", se agregó en la misiva.

En este contexto, se comunicó del despido del grupo original CHV Noticias Deporte, el cual estaba conformado por los reconocidos periodistas Cristián Arcos, Fernando Tapia, Cristián Bego y Carlos Chávez, además de personas vinculadas a labores técnicas y operativas.

"A todos les agradecemos enormemente su aporte profesional y personal durante muchos años a CHV Noticias y estamos seguros que la experiencia ganada en todos estos años les abrirá todas las puertas para la próxima etapa de sus vidas", sostuvo Tuner.

Además como producto de la reestructuración tres personas de CHV se incorporarán a CDF: Hassan Apud, como subeditor para CHV Noticias; y Juan Carlos San Martín y Nicolás Cabargas como periodistas.

Desde Turner Chile comentaron que estos cambios forman parte del proceso de integración de CDF que comenzó 21 de diciembre de pasado, "cuyo objetivo es conformar un solo equipo, al interior de CDF, encargado de abastecer contenido deportivo a todo el grupo".

Lo más leído