Economía

Atienden a 26 personas tras ser evacuado el aeropuerto de la City de Londres por un "incidente químico"

Alrededor de 500 personas han tenido que abandonar las instalaciones.

Por: Expansión | Publicado: Viernes 21 de octubre de 2016 a las 15:14 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El aeropuerto londinense London City Airport ha tenido que ser evacuado tras saltar una alarma de incendios después de producirse un "incidente químico" que se está investigando, según ha confirmado un portavoz del Servicio de Bomberos de la capital británica, sin añadir más detalles.

La polícia de Londres ya ha declarado "seguras" las instalaciones y el departamento de bomberos ha indicado que no se han hallado lecturas químicas elevadas en el aeropuerto.

Las autoridades han indicado que "26 personas están siendo atendidas por problemas respiratorios, dos de ellos han sido trasladados al hospital". Alrededor de 500 personas han tenido que abandonar las instalaciones.

El aeropuerto se encuentra situado cerca de la estación de metro North Greenwich, que ayer tuvo que ser también evacuada tras ser encontrado un paquete sospechoso, que obligó a intervenir a los cuerpos a las fuerzas antiterroristas. Este viernes la policía británica ha detenido a un adolescente bajo sospecha de terrorismo por este motivo.

El incidente ha obligado a suspender todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

Tras saltar la alarma antiincendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.

Lo más leído