Economía

Bolsonaro evitará los debates con Haddad antes de la segunda vuelta presidencial de Brasil

Por: | Publicado: Jueves 18 de octubre de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El candidato de extrema derecha a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, evitará debatir con su contendor del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, antes de la segunda vuelta de las elecciones, agendada para el 28 de octubre.

Bolsonaro, quien obtuvo más de 46% del voto en la primera vuelta y podría lograr 59% en el balotaje, según las últimas encuestas, evitó responder ayer a periodistas que preguntaron si debatiría con su rival.

Pero sus asesores descartaron su asistencia. Su posible jefe de gabinete, el congresista Onyx Lorenzoni, señaló a Reuters que los debates no tienen sentido y no afectarán el liderazgo del candidato del Partido Social Liberal (PSL).

Bolsonaro, quien fue apuñalado durante un acto de campaña hace poco más de un mes, se restó de los debates de cara a la primera vuelta, cuando se enfrentaba a otros diez postulantes a la presidencia de la mayor economía de América Latina.

Ayer, el candidato dijo que la victoria “está a nuestro alcance” y dijo que Haddad “no conseguirá los 18 millones de votos que necesita entre ahora y el domingo”. Agregó que intentaría evitar los sobresaltos antes del balotaje.

Lo más leído