Economía

Carlos Slim pone paños fríos a gobierno de Trump y dice que incluso podría beneficiar a México

Empresario dijo que si EEUU logra un crecimiento del 4%, terminará impulsando también la economía mexicana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 27 de enero de 2017 a las 18:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pese a la tensa relación diplomática, el empresario mexicano y uno de los hombres más rico del mundo, Carlos Slim, manifestó más bien tranquilidad con el nuevo gobierno de Donald Trump e incluso dijo que podría ser beneficioso para México.

"No es 'Terminator' es 'Negociator'", afirmó el magnate.

Según informa El Financiero, Slim dijo que el presidente de EEUU es una persona "con sentido común" e "inteligente" y que en las negociaciones hay que hacerle ver lo importante de la relación con México.

Para empresario dueño de América Móvil (Claro en Chile), el republicano está negociando "desde una posición de fuerza, está tocando a ver si encuentra alguna debilidad".

No obstante, destacó la importancia de darle argumentos a él y a su equipo para que vean que si toman una posición radical afectarían a 325 millones de consumidores de EEUU, ya que les encarecería algunos productos.

Además señaló que si los planes de Trump funcionan será positivo para México, ya que si logra un crecimiento del 4%, terminará impulsando también la economía mexicana.

"Ojalá y podamos hacerle ver a EEUU la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más baratos (...) son puras ventajas", dijo Slim en rueda de prensa a la que convocó para compartir su opinión respecto a la coyuntura actual.

"México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos", afirmó.

El empresario, el hombre más rico de México, dijo también que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump, tras las diferencias por el muro que pretende el estadounidense.

Además, dijo que ayudará en lo que México lo necesite.

Lo más leído