Economía

Consulados de Chile en Venezuela amanecen colapsados en primer día de vigencia de nueva visa

Misma situación experimentó el Consulado chileno en Puerto Príncipe y las oficinas de Migraciones y Extranjería en el centro de Santiago.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 11:55 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: El Venezolano TV @EVTVMiami
Foto: El Venezolano TV @EVTVMiami

Compartir

Desde muy temprano por la mañana, cientos de venezolanos comenzaron a aglomerarse en las puertas de los consulados de Chile en distintos puntos de ese país, en busca de información sobre la Visa de Responsabilidad Democrática que instauró el gobierno de Sebastián Piñera.

Según diferentes medios venezolanos, las personas comenzaron a llegar desde anoche y algunos durmieron a las puertas del Consulado General de Caracas, donde incluso ha llegado la policía para resguardar el orden.

En tanto, en la ciudad de Puerto Ordaz, en el estado Bolívar al sur del país, el consulado también vio largas filas desde temprano.

Se trata de la primera jornada oficial de tramitación de la nueva visa, que concede residencia temporal por un año y que es especial para los migrantes provenientes de Venezuela.

Imagen foto_00000006

Foto: Radio Caracas TV. 

 Imagen foto_00000008

Foto: Noticias Venezuela



Misma situación experimentó el Consulado chileno de Puerto Príncipe, en Haití, y las oficinas de Migraciones y Extranjería en el centro de Santiago que también se vieron atiborradas de inmigrantes buscando regular su situación en el país ante las nuevas visas anunciadas por el gobierno. 

Imagen foto_00000011

Imagen foto_00000012

En ese sentido, el gobierno salió al paso y anunció medidas de contingencia. El jefe de Extranjería de la PDI, Víctor Nakada, informó que personal de la Policía de Investigación (PDI) podrían viajar a Caracas y Puerto Príncipe para regular la situación. 

 

Lo más leído