Economía

Corte Internacional de Justicia fija para marzo de 2017 el próximo paso en la disputa entre Bolivia y Chile

El litigio continuará el próximo 21 de marzo con la réplica boliviana y el 21 de septiembre de 2017 con la dúplica chilena.

Por: Efe | Publicado: Martes 27 de septiembre de 2016 a las 13:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) fijó hoy la fecha para la nueva fase del procedimiento escrito del litigio marítimo entre Chile y Bolivia, que continuará el próximo 21 de marzo con la réplica boliviana y el 21 de septiembre de 2017 con la dúplica chilena.

Ambas partes deberán presentar sus escritos antes de las citadas fechas, señaló la CIJ -con sede en La Hay-, en un comunicado.

La Paz solicitó la réplica, en respuesta a la contramemoria con la que Santiago respondió en julio pasado a la demanda presentada por Bolivia.

El tribunal se pronunció favorablemente a este respecto, de modo que la parte chilena debe contar con el mismo tiempo concedido a La Paz para preparar su respuesta a través de una dúplica.

Bolivia demandó a Chile en 2013 para que la CIJ lo obligue a negociar en firme la pretensión boliviana de recuperar la salida al océano Pacífico que el país del altiplano perdió en una guerra a fines del siglo XIX.

Lo más leído