Economía

Duro golpe a Cristina Fernández de Kirchner: Juez ordena su arresto y desafuero

Magistrado acusa a la expresidenta de organizar un plan criminal para dotar de impunidad a responsables de un atentado en 1994.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 7 de diciembre de 2017 a las 09:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A pocas semanas de que asumiera como senadora por la Provincia de Buenos Aires, la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner es objeto de una solicitud de desafuero y arresto por parte de la justicia.

Según publica el diario argentino Clarín, el juez Claudio Bonadio pidió prisión preventiva para la exmandataria, a quien acusó de montar un "plan criminal orquestado" para "dotar de impunidad" a los responsables de un atentado con carro bomba en la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994.

Esta mañana, también fueron detenidos el exsecretario Carlos Zannini, el expiquetero Luis D'Elía, también relacionados con el caso. La investigación se inició a partir de la denuncia que realizó el fiscal Alberto Nisman en enero de 2015, días antes de ser hallado muerto en su departamento.

Según consigna el diario argentino El Cronista, la denuncia del fiscal apuntaba a Kirchner y su círculo como autores de un plan para "fabricar la inocencia" de los acusados por el atentado, a fin de obtener acuerdos comerciales que incluyeran el intercambio de granos y carne por energía.

Se trata del cuarto procesamiento que enfrenta Fernández en la justicia federal, donde ya se encuentra imputada por asociación ilícita, lavado de dinero, negociaciones incompatibles y fraude al Fisco.

Lo más leído