Economía

El FMI reduce de nuevo el crecimiento de EEUU para 2014 hasta 1,7%

Entidad apuntó como causa de esta rebaja el invierno "inusualmente duro", pero también "la corrección de los inventarios, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa".

Por: EFE | Publicado: Miércoles 23 de julio de 2014 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo hoy de nuevo la previsión de crecimiento de Estados Unidos para este año, desde el 2% al 1,7%, la tercera revisión a la baja en los últimos cuatro meses.

En la presentación de su informe detallado sobre la situación de la economía estadounidense, bajo el conocido como Artículo IV, el FMI apuntó como causa de esta rebaja el invierno "inusualmente duro", pero también "la corrección de los inventarios, un mercado inmobiliario todavía en apuros y una menor demanda externa".

En los últimos cuatro meses, el organismo dirigido por Christine Lagarde ha bajado las previsiones de crecimiento para la primera economía mundial del 2,8 % en abril, al 2 % en junio y al actual 1,7 %, cifra que calificó de "decepcionante".

Para 2015, prevé no obstante un repunte empujado por "un fuerte crecimiento en el consumo, la ralentización del freno fiscal, el alza en la inversión residencial, y una relajación de las condiciones financieras".

Las proyecciones para el próximo año se mantienen sin cambios en un 3 %.

Pese a ello, el Fondo advierte que persisten riesgos a la baja, entre los que citó "la ralentización del crecimiento en los mercados emergentes, alzas en el precio del petróleo relacionadas con los acontecimientos en Ucrania e Irak, y una subida antes de lo esperado de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed)".

El FMI divulgará mañana en México la actualización de su reporte de cabecera "Perspectivas Económicas Globales", con sus nuevas proyecciones de crecimiento para la economía global.

Lo más leído