Economía

Fed mantiene la tasa sin cambios y queda en camino para alza en diciembre

La entidad reafirmó que su política de incrementos graduales responde a "una expansión sostenida de la actividad económica, fuertes condiciones laborales y de mercado e inflación cercana a la meta".

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Jueves 8 de noviembre de 2018 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tal como esperaba la mayoría de los analistas en Wall Street, la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambios la tasa de interés de los fondos federales, que subió por última vez en septiembre hasta el rango de entre 2% y 2,25%.

La entidad reafirmó su visión de un mercado laboral fortalecido y un ritmo de crecimiento económico saludable. También señaló que la inflación a doce meses está cerca de su meta de 2% y los indicadores de expectativas para los precios a largo plazo no han cambiado mucho.

En su comunicado, la entidad reiteró que espera que "más aumentos graduales en el rango de la tasa de interés de los fondos federales serán consistentes con la expansión sostenida de la actividad económica, condiciones laborales y de mercado robustas e inflación cercana al objetivo en el mediano plazo".

Agregó que los riesgos a su panorama están "en general, equilibrados".

Con la decisión de hoy, los ojos de los analistas giran hacia la reunión del 18 y 19 de diciembre. La mayoría de ellos prevé que el banco central estadounidense aplicará el cuarto incremento en la tasa de este año. Para el próximo, se estiman al menos otros tres.

Durante el día, las acciones en la Bolsa de Nueva York habían alcanzado sus máximos de un mes, y avanzaban hacia una octava jornada consecutiva de alzas, su mayor racha del año. Pero ad portas del comunicado comenzaron a caer. A minutos del comunicado, el S&P 500 bajaba 0,3% y el Nasdaq 0,7%.

Lo más leído