Economía

Fed mantiene la tasa y reconoce una mejora en la confianza de las empresas pese a Donald Trump

"Los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas han mejorado últimamente", dijo la entidad dirigida por Janet Yellen.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 16:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal decidió mantener la tasa de interés en el rango de 0,5%-0,75%, ajustándose así a las proyecciones de los inversionistas y expertos.

En el comunicado, el banco central estadounidense dijo que el mercado laboral del país sigue mostrando solidez y que la tasa de desocupación se mantiene estable cerca de su mínimo reciente.

En ese contexto, y en una de las líneas más leídas por el mercado, reiteró que las condiciones de la mayor economía del mundo evolucionarían de tal forma que ameritarían "aumentos solamente graduales" en la tasa de los fondos federales.  

Los cálculos de la Fed de diciembre pasado para 2017 anticipan al menos tres nuevas alzas de tipos de interés.

Mejora la confianza de las empresas

Se trata de la primera decisión de política monetaria desde que se inició la Presidencia de Donald Trump.

Precisamente, los planes fiscales del nuevo presidente de EEUU hacían presagiar que la Fed podría verse obligada a acelerar en su estrategia de subida de las tasas.

Pese a los anuncios y la presión de Trump, incluso antes de ser presidente, sobre importantes sectores y compañías, la Fed reconoció una mejora en el consumo y la confianza de las compañías. 

"Los indicadores de confianza de los consumidores y las empresas han mejorado últimamente", afirmó. 

 

Lo más leído