Economía

Fiebre mundialista en Perú: gobierno declarará feriado si la selección clasifica a Rusia

"Logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional", dio el Ministerio de Transportes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 14 de noviembre de 2017 a las 17:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Perú se está preparando con todo para celebrar su clasificación al mundial. La expectación es total en el vecino país ad portas del crucial partido con Nueva Zelanda.

El favorito es Perú que debe definir en casa la llave que se inició con el empate entre ambos combinados en Wellington.

La efervescencia ha cruzado al país. Tanto así que el gobierno decretará feriado nacional si la selección consigue ir al mundial, un evento que le es esquivo desde España 82.

"Este miércoles 15 de noviembre de 2017, nuestra selección peruana de fútbol buscará la clasificación al Mundial Rusia 2018, logro histórico que generaría unión y algarabía a nivel nacional, toda vez que hace más de 35 años no participamos en un evento de esta magnitud", dijo en Twitter el Ministerio de Transportes de Perú. 

"De lograrse este objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación, en el marco de un adecuado orden y seguridad ciudadana", continúa el comunicado, informó Gestión. 

El ministerio señaló que de conseguirse la clasificación, se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre de 2017. Además, anotó que dicho día estará sujeto a compensación y tal disposición será de manera obligatoria para el sector público y de manera opcional para el sector privado.

Lo más leído