Economía

Japón enviará ayuda a las regiones golpeadas por el temporal

Anunció el envío de material de asistencia por valor de unos 16 millones de yenes (US$ 135.000).

Por: EFE | Publicado: Lunes 30 de marzo de 2015 a las 07:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El gobierno de Japón anunció hoy el envío de material de asistencia por valor de unos 16 millones de yenes (US$ 135.000) para los miles de afectados por el temporal en el norte de Chile, que de momento ha dejado al menos 14 muertos y 20 desaparecidos.

El Ejecutivo nipón aprobó el envío de materiales (mantas y tapetes de hule, entre otros) a través de su agencia de cooperación internacional (JICA) tras la petición realizada por el Gobierno chileno.

Las lluvias torrenciales que han caído desde la semana pasada en las regiones norteñas de Coquimbo, Atacama y Antofagasta han provocado el desborde de ríos y aluviones que arrasaron algunos poblados y dejaron graves daños en toda la zona.

Las autoridades chilenas prevén que el balance de muertos seguirá creciendo a medida que avancen los trabajos para remover los escombros de las viviendas que fueron arrasadas por las inundaciones y los aluviones.

La catástrofe ha dejado hasta el momento casi 11.000 damnificados, de los cuales más de 4.500 permanecen refugiados en albergues dispuestos por el Gobierno.

Lo más leído