Economía

La millonaria inversión que hará el NY Times para cubrir "la historia más grande en una generación"

El diario estadounidense quiere cubrir mejor que cualquier otro medio los detalles de la administración Trump.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 18 de enero de 2017 a las 11:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A dos días de que Donald Trump se convierta en el presidente número 45 de Estados Unidos, el diario The New York Times anunció que invertirá US$ 5 millones para cubrir todos los detalles de la administración del republicano que se inicia este viernes.

Para el medio estadounidense, el gobierno del magnate inmobiliario se trata de "la historia más grande en una generación".

"¿Ha habido alguna vez una historia más hecha a la medida para The New York Times?", preguntaron el editor ejecutivo de ese medio Dean Baquet y el editor Joseph Kahn en un memorando interno.

El NY Times comunicó esta asignación de recursos -para cubrir este "nuevo orden mundial"- bajo la tesis de cómo el papel necesita adaptarse y prosperar en la era digital.

"Nuestros lectores quieren que ahondemos profundamente en la historia de la llegada de Donald Trump a Washington", escribieron.

"Ellos vienen a nosotros en números récord porque saben somos una de las pocas organizaciones de noticias con el poder y fortaleza para cubrir todos los aspectos de este cambio histórico de poder en Estados Unidos, y lo que dice sobre el país y sus profundas divisiones", agregó.

En esa línea, los editores señalaron que el diario planea añadir periodistas de investigación y expertos en áreas tales como impuestos, inmigración, educación y cambio climático.

El Times ha tenido una larga y tumultuosa relación de décadas con Donald Trump.

Timothy O'Brien, un ex reportero y editor del diario, a quien Trump demandó sin éxito por una biografía en 2005, ha sugerido que el magnate nacido en Queens "siempre ha tenido una profunda fascinación por el New York Times y la necesidad de obtener la aprobación más amplia del papel de su carrera y de quién es".

Mientras el republicano regañó en privado a ejecutivos de noticias de televisión en la Torre Trump en noviembre, alabó al Times en una reunión al día siguiente en la sede de la empresa.

"The Times es una gran, gran joya estadounidense", dijo Trump, añadiendo que espera que "todos puedan llevarse bien".

Lo más leído