Economía

Libro Beige de la Fed: en EEUU existe una "extendida escasez de trabajadores" que frena el crecimiento

El Libro Beige de la Reserva Federal señala que la actividad económica aumentó en septiembre e inicios de octubre y que el ritmo de expansión se dividió entre modesto y moderado.

Por: EFE/Expansión | Publicado: Miércoles 18 de octubre de 2017 a las 16:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Reserva Federal (Fed) señaló hoy que la actividad económica se mantiene a ritmo moderado en EEUU, aunque subrayó que existe "escasez de trabajadores" en ciertos sectores que frena el crecimiento de los negocios.

"Pese al extendido ajuste en el mercado laboral, la mayoría de los distritos reportaron solo presiones salariales entre modestas y moderadas", indicó el informe de la Fed conocido como "libro beige", que recoge información de los 12 distritos en los que el banco central divide el país.

Asimismo, recalcó que la escasez de trabajadores en determinados sectores "estaba también frenando el crecimiento de los negocios".

"Los 12 distritos afirmaron que las empresas están enfrentando dificultades para contratar empleados cualificados", agregó el reporte, que recoge información entre el 29 de agosto y 6 de octubre.

Lo más leído