Economía

Luksic contra Bolivia por movimiento de tropas en la frontera: Chile "no debe quedar de brazos cruzados"

El empresario calificó de "imprudente" la acción militar boliviana.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 11 de mayo de 2017 a las 10:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Andrónico Luksic utlizó nuevamente su cuenta personal de Twitter para comentar la actualidad. Esta vez, criticó la decisión del gobierno boliviano de movilizar sus tropas de élite hacia la frontera con Chile. 

El empresario señaló que nuestro país "no debe quedar de brazos cruzados" ante la acción militar de Bolivia, la que calificó de "imprudente", en línea con la reacción de ayer del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz. 

Cabe destacar que el propietario de compañías como Banco de Chile o CCU tiene raíces bolivianas por parte de su abuela, Elena Abaroa. 

El movimiento de las tropas del país vecino se da en medio de la polémica en torno al arresto por parte de la policía chilena de siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos, que se encuentran en prisión preventiva en el norte de Chile, acusados de asalto y robo de camiones.

El gobierno de Evo Morales sostiene que el incidente ocurrió dentro de los límites de su territorio, mientras los funcionarios cumplían una misión de combate al contrabando.

Ayer, el canciller chileno dijo que "no quisiéramos que esto escalara a algo peligroso".

En ese contexto, llamó al Ejecutivo boliviano a mantener la prudencia respecto de sus acciones en la frontera común.

"Hay que recomendar prudencia al Gobierno boliviano en estos momentos", precisó. 

Código Javascript

Lo más leído