Economía

Nuevo paso de Trump en una guerra comercial: evalúa aranceles al acero y aluminio

El mandatario estadounidense afirmó que las importaciones que dañan a los productores estadounidenses pueden ser castigadas también con cuotas.

Por: Diario Financiero | Publicado: Martes 13 de febrero de 2018 a las 15:57 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Casa Blanca está evaluando imponer cuotas o aranceles a las importaciones de acero y aluminio que dañan a los productores estadounidenses de estos metales, según afirmó hoy el mandatario Donald Trump.

A petición de las firmas nacionales, el Departamento de Comercio hizo el año pasado una investigación sobre las importaciones de metales a EEUU, presentada a la Casa Blanca hace un mes sin revelar sus conclusiones al público. Ahora, la administración tiene hasta el 11 de abril para evaluar medidas en respuesta, que busca aplicar bajo la cláusula de seguridad nacional.

"Parte de las opciones serían aranceles. A medida que ellos hacen dumping de acero (venta por precios menores a costo de producción), pagan aranceles, aranceles sustanciales, lo que significa que EEUU, de hecho, ganaría mucho dinero", afirmó Trump durante la reunión con legisladores de ambos partidos.

Según el secretario de Comercio, Wilbur Ross, afirmó que la cláusula puede ser aplicada de manera "mucho más quirúrgica", imponiendo restricciones a importaciones desde países particulares.

Lo más leído