Economía

PIB de EEUU en tercer trimestre fue revisado a la baja a 3,2%

El dato se suma a una expansión de 3,1% en el trimestre anterior, y con ello marca la primera vez desde 2014 en que el PIB crece más de 3% por dos períodos consecutivos.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 21 de diciembre de 2017 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos en el tercer trimestre fue revisado ligeramente a la baja debido a un aporte menor a lo esperado del gasto de los consumidores y el comercio exterior, aunque el ritmo de la actividad se mantuvo sólido, según las últimas cifras publicadas hoy jueves por el Departamento de Comercio.

El PIB de la mayor economía mundial se expandió a una tasa de 3,2% entre julio y septiembre, menos que el 3,3% estimado en noviembre. El dato se suma a una expansión de 3,1% en el trimestre anterior, y con ello marca la primera vez desde 2014 en que el PIB crece más de 3% por dos períodos consecutivos.

El gasto de los consumidores, que representa más de dos tercios de la economía estadounidense, creció 2,2%, frente al 2,3% que habían calculado las autoridades previamente, informó Bloomberg.

Pese a la baja, los reportes muestran que la economía se mantiene sólida, respaldando las proyecciones de que la actividad está cerrando el año con un desempeño saludable.

Pese a los desafíos, las cifras aumetan las posibilidades de que el presidente Donald Trump pueda cumplir su promesa de impulsar un crecimiento de la economía de 3% durante su mandato, una meta que parece difícil de alcanzar.

Esta es la última revision programada de los datos del tercer trimester y las cifras del último cuarto serán publicadas el 26 de enero.

Lo más leído