Economía

S&P pone en revisión la clasificación crediticia de Brasil por la incertidumbre política

La clasificadora apuntó al riesgo de que se paralice el plan de ajuste fiscal anunciado por el mandatario.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 23 de mayo de 2017 a las 15:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un nuevo frente de preocupaciones podría sumarse a la tambaleante administración de Michel Temer en Brasil, ya que a la seguidilla de escándalos que envuelven al presidente que reemplazó a Dilma Rousseff, se suma la posibilidad de que S&P Global Ratings recorte la calificación crediticia soberana de Brasil, clasificadora que apuntó al riesgo de que el ajuste fiscal quede paralizado en medio de la crisis política del gigante sudamericano

Según consignó Bloomberg, la clasificadora puso en revisión la nota de la deuda del país, actualmente en "BB", con perspectivas negativas, lo que significa que la clasificación podría ser rebajada dentro de los próximos tres meses.

La agenda de ajuste fiscal podría truncarse por las acusaciones de pago de sobornos que afectan a Temer, luego de revelarse un audio donde apoyaba el pago de dinero para el destituido y encarcelado ex presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Temer, quien ha rechazado con vehemencia las acusaciones, podría enfrentar dificultades al interior de su coalición luego que el PSB, socio clave, se uniera a la oposición demandando su renuncia.

De hecho, la consultora Eurasia ahora ve un 70% de posibilidades de que no complete su término comparado con el 20 por ciento anterior.

En tanto, Fitch Ratings afirmó la semana pasada la calificación de Brasil a pesar de la nueva turbulencia política, y mantuvo una perspectiva negativa.

Lo más leído