Economía

Senado de EEUU aprueba abrir debate en torno a proyecto para derogar el Obamacare

Moción fue aprobada con los votos de 50 legisladores republicanos y el rechazo de dos, que se sumaron a los 48 escaños de la oposición. Así, el vicepresidente tuvo que romper el empate.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 25 de julio de 2017 a las 18:17 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El senado estadounidense aprobó la apertura del debate de un proyecto que busca derogar y reemplazar el sistema de salud conocido como Obamacare.

La moción fue aprobada con los votos de 50 legisladores republicanos y el rechazo de dos, que se sumaron a los 48 escaños de la oposición. Así, el vicepresidente del país, Mike Pence, tuvo que romper el empate.

Trump celebró el hecho, señalando que marca "el principio del fin de Obamacare". En la mañana, había presionado a sus legisladores a través de un mensaje en Twitter: "Después de siete años de hablar, veremos si los republicanos tienen la voluntad o no de mejorar la situación".

Para aprobar la moción, fue necesario el voto favorable del senador oficialista John McCain, quien estuvo ausente en la última semana luego de que le diagnosticaran cáncer cerebral.

El proyecto ingresado al debate pone un plazo de dos años para derogar completamente el sistema de salud insigne del expresidente Barack Obama, mientras se genera un nuevo proyecto para reemplazarlo.

Lo más leído