Economía

Siete escalofriantes frases del “Perro Loco”, el general que asumirá en el Pentágono

El general James Mattis posee reflexiones sobre el campo de batalla que resultan espeluznantes.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 2 de diciembre de 2016 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Imagen foto_00000010

El general retirado James Mattis, recientemente designado como el encargado del Pentágono por el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene un nutrido prontuario por lanzar polémicos comentarios sobre su paso por la guerra.

Un compendio recogido por el Huffington Post reúne alguna de sus más escalofriantes frases, entre las que se encuentran amenazas de exterminio en medio de reuniones con iraquíes.

1.- "Uno va a Afganistán y se encuentra con tipos que han andado abofeteando a las mujeres durante cinco años porque no usan un velo. Tú sabes, tipos que han perdido toda la hombría. Y sí, es muy divertido dispararles. De hecho, es muy divertido combatir, es tremendo".

2.- "Considero al Estado Islámico como una excusa para Irán para continuar causando daño. Irán no es un enemigo del EI. Tienen mucho que ganar de la agitación que crea el EI en la región".

3.- "Liquidar a alguien por primera vez no es un hecho insignificante. Dicho esto, hay algunos imbéciles en el mundo que necesitan ser abatidos".

4.- "Vengo en son de paz. No traigo artillería. Pero se los ruego con lágrimas en los ojos: si me 'chorean', los mato a todos". Esto lo dijo en una reunión con iraquíes.

5.- "Sé educado, sé profesional, pero ten un plan para matar a todo aquel con quien te encuentres".

6.- "No hay nada mejor que te disparen y que fallen. Realmente es genial".

7.- "Se los ruego, no se crucen en nuestro camino. Si lo hacen, los supervivientes escribirán durante 10.000 años sobre lo que hicimos aquí". También durante una reunión con iraquíes.

Lo más leído