Economía

Trump a empresas estadounidenses: "Si se van a otro país, les impondremos una fuerte tasa"

Sin embargo, les dijo también que la Casa Blanca podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en un 75% o más.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 23 de enero de 2017 a las 13:28 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como un huracán. Así inició Donald Trump su primer día hábil como presidente de EEUU, el número 45 en la historia de ese país.

El gobernante sostuvo hoy una reunión con una serie de líderes empresariales y, según agencias internacionales, los instó a realizar los procesos productivos de sus empresas en suelo estadounidense, en línea con el discurso que pronunció en su investidura: "A partir de ahora, EEUU primero".

A altos ejecutivos y empresarios como Andrew Liveris (Dow Chemical); Michael Dell (Dell), Mark Fields (Ford), Jeff Fettig (Whirlpool) y Marillyn Henson (Lockheed Martin) les dijo: "Si se van a otro país, les impondremos una fuerte tasa", amenazó.

Sin embargo, les dijo también que la Casa Blanca podría recortar las regulaciones que rigen para las compañías locales en un 75% o más y puso como ejemplo las que tienen que ver con restricciones medioambientales.

Además, insistió en su plan de reducir impuestos a las empresas del 35% al 15%.

En desarrollo...

Lo más leído