Economía

Trump echa más bencina al fuego y advierte que EEUU está preparado para acción "devastadora" en Corea del Norte

Alentó al mundo entero a trabajar para desnuclearizar Pyongyang.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 26 de septiembre de 2017 a las 17:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

China había pedido a EEUU y Corea del Norte no echar más bencina al fuego al conflicto que los enfrenta, pero nadie parece escucharla.

Y aunque Donald Trump alentó al mundo entero a trabajar para desnuclearizar a Pyongyang, advirtió que Washington también considera una "opción militar" y que sería "devastadora".

"Estamos totalmente preparados para la segunda opción. No es nuestra opción preferida, pero si adoptamos esa opción será devastadora, puedo decirles eso, para Corea del Norte", dijo Trump durante una conferencia de prensa conjunta con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, en la Casa Blanca.

Según el republicano, el armamento de Norcorea amenazan "al mundo entero con una pérdida inimaginable de vidas" y, por lo mismo, urgió a los países a "actuar ahora" para asegurar la completa desnuclearización del régimen. 

En ese contexto, el presidente elogió a China por las nuevas restricciones a las relaciones bancarias con Pyongyang y hacer cumplir las nuevas sanciones de las ONU.

"Aplaudo la reciente acción de China de restringir su comercio con Corea del Norte", afirmó Trump.

Lo más leído