Economía

Trump pondrá fin al "acuerdo" con Cuba si el castrismo no se abre a mejorarlo

El presidente electo de los Estados Unidos buscará un "mejor acuerdo" con el gobierno cubano, sino terminará con los avances iniciados por Obama.

Por: EFE/Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 28 de noviembre de 2016 a las 11:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que pondrá fin al "acuerdo" con Cuba si el Gobierno de la isla no se abre a mejorarlo.

"Si Cuba no está dispuesta a hacer un acuerdo mejor para el pueblo cubano y los cubano-estadounidenses en su conjunto, pondré fin al acuerdo", escribió hoy Trump en su activa cuenta de Twitter.

Durante las primarias, Trump fue el único aspirante republicano que apoyó la apertura a Cuba, pero en su búsqueda de votos en Florida en las elecciones generales, prometió que "revocaría" las medidas ejecutivas del presidente Barack Obama "a no ser que el régimen de los Castro" restaurara "las libertades en la isla".

Las definición de Trump en la materia llegan luego de que calificara al fallecido Fidel Castro como un "brutal dictador" por medio de un comunicado, donde además plantó que, tras la desapación física de Castro, "mi deseo es que lo ocurriendo hoy (sábado) sea el inicio de un alejamiento de los horrores que soportó durante tanto tiempo, y hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano viva en libertad, como bien merecen".

 

Lo más leído