Economía

Trump prevé acuerdo comercial "a gran escala" con el Reino Unido

Washington afirmó que comenzará a negociar con Londres luego de que se divorcie de la UE, evento previsto para el 29 de marzo. El acuerdo propuesto por EEUU propone impuestos reducidos y barreras no arancelarias para productos industriales y agrícolas estadounidenses.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Jueves 14 de marzo de 2019 a las 11:37 hrs.
  • T+
  • T-
Bloomberg
Bloomberg

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que anticipa un acuerdo comercial "a gran escala" con el Reino Unido, en momentos en que la nación británica se debate sobre cómo -y si- salir de la Unión Europea. 

"Mi administración espera negociar un acuerdo comercial a gran escala con el Reino Unido. ¡El potencial es ilimitado!", tuiteó el jefe de Estado.

La oficina del Representante Comercial de Estados Unidos afirmó que comenzará a negociar con Londres luego de que se divorcie de la UE, evento previsto para el 29 de marzo. El mes pasado presentó sus objetivos para un acuerdo, que incluye impuestos reducidos y barreras no arancelarias para productos industriales y agrícolas estadounidenses.

Trump ha convertido la economía y el comercio de su país en uno de los pilares de su presidencia, en línea con su campaña "América First", y ha puesto en marcha renegociaciones de pactos con China, Canadá y México, así como con el viejo continente. 

A unos 15 días para que se concrete el Brexit, el Parlamento británico vota hoy un posible aplazamiento del proceso, después de que los legisladores rechazaran dos veces el acuerdo negociado por la primera ministra, Theresa May, con Bruselas.

Lo más leído