Economía

Yerno de Trump confirma cuatro reuniones con rusos antes del inicio del gobierno pero niega colusión

Investigado por la llamada "trama rusa", Jared Kushner, uno de los principales asesores del presidente, testificará hoy ante el Senado a puertas cerradas.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 24 de julio de 2017 a las 08:44 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

"Yo no me coludí y no conozco que otra persona de la campaña lo haya hecho con un gobierno extranjero", aseguró esta mañana Jared Kushner, yerno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y uno de sus principales asesores en la Casa Blanca.

En una declaración pública previa a su testimonio ante el Comité de Inteligencia del Senado, el esposo de Ivanka Trump reconoció haberse reunido con al menos cuatro personas rusas durante la carrera presidencial de 2016 y la transición previa al cambio de mando. Esos encuentros son analizados en medio de las investigaciones por la presunta colusión del Kremlin con el equipo de Trump para interferir en el resultado de las elecciones.

Entre los encuentros que sostuvo Kushner está un banquero ruso, Sergey Gorkov, además del embajador Sergei Ksilyak. No obstante, aseguró que "no tuve contactos impropios y no he accedido a fondos rusos para financiar mis actividades empresariales en el sector privado".

Kushner testificará hoy a puertas cerradas. La investigación en el congreso es paralela a la que desarrolla el fiscal especial Robert Mueller, quien, según reveló Bloomberg la semana pasada, amplió el foco de sus indagaciones para incluir las actividades empresariales de Trump en Rusia.

Esta mañana, el presidente Trump volvió a defenderse a través de Twitter, recordando su promesa de campaña de "limpiar el pantano" de la política en Washington.

"Limpiar el pantano debería cambiar a 'limpiar la cloaca'. En realidad es mucho peor de lo que cualquiera pensaba y comienza con las noticias falsas", escribió. Minutos más tarde, agregó que "después de un año de investigación y sin encontrar evidencias, Chuck Schumer (líder de la oposición en el senado) ha reconocido que los demócratas deberían culparse a sí mismos, no a Rusia".

Lo más leído