Economía

Colonial, principal gasoducto de EEUU, sigue en problemas: falla en red de despacho afecta envíos de combustible

Los nuevos problemas en la distribuidora, que repuso sus servicios el 12 de mayo tras sufrir un ciberataque hace dos semanas, mantiene en riesgo el desabastecimiento de las estaciones de gasolina desde Alabama hasta Washington DC.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 18 de mayo de 2021 a las 14:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Colonial Pipeline, la mayor red de combustible de Estados Unidos que ha estado tratando de retomar el servicio tras sufrir un ciberataque hace dos semanas, está experimentando problemas en su red que dejaron a los clientes sin acceso a sus envíos de combustible.

El sistema, que permite a los clientes reservar espacio en el ducto, realizar cambios en sus lotes o recibir actualizaciones sobre el combustible que viaja a través del sistema, se mantiene inaccesible todavía, según transportistas que pidieron no ser identificados porque la información no es pública. El oleoducto parece seguir funcionando a pesar de la interrupción de las comunicaciones.

En un aviso a sus clientes Colonial dijo que "actualmente está experimentando problemas de red que afectan la capacidad de los usuarios para ingresar y actualizar" la información, y que está trabajando para restaurar el servicio. Los proveedores del oleoducto utilizan un sistema de comunicación conocido como Transport 4 para acceder a la red de Colonial diariamente para garantizar recibos y envíos oportunos de combustible de diversos grados.

El sistema Colonial, una vía de suministro clave que transporta aproximadamente 2,5 millones de barriles diarios de productos refinados como gasolina y diésel a la costa este de EEUU, había reanudado el servicio el 12 de mayo después de que un ataque de piratas de Internet cerrara toda la operación. Las estaciones de servicio de Alabama a Washington DC se quedaron sin combustible en medio de una avalancha de compras de pánico y todavía están en proceso de recuperación mientras los camiones trabajan horas extras para entregar gasolina desde el gasoducto a los puntos de venta.

Lo más leído