Economía

EEUU y China posponen conversaciones sobre acuerdo comercial

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 14 de agosto de 2020 a las 15:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Estados Unidos y China están posponiendo las conversaciones planeadas para el fin de semana que tenían como objetivo revisar el progreso de los primeros seis meses de su acuerdo comercial de fase uno, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

Se suponía que el viceprimer ministro chino, Liu He, iba a realizar una videoconferencia con el representante comercial de EE.UU., Robert Lighthizer, y secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, pero se ha postergado indefinidamente, según las personas. La oficina del representante comercial de EEUU no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Las conversaciones nunca llegaron a estar calendarizadas de forma oficial en Washington o Beijing, pero el South China Morning Post informó el viernes temprano que estaban programadas para el sábado. Anteriormente, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, dijo que la información sobre las conversaciones de alto nivel se dará a conocer "a su debido tiempo".

Larry Kudlow, el principal asesor económico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que el acuerdo comercial va bien, repitiendo los comentarios que había hecho a principios de semana y diciendo que los encargados realizarán una llamada telefónica para revisar el acuerdo, descartando preocupaciones de que las crecientes tensiones entre los dos países puedan poner en peligro el pacto.

El aplazamiento fue informado anteriormente por Reuters, que lo atribuyó a problemas de programación.

Lo más leído